Detalles en el sitio web oficial

El bienestar comienza con una dieta saludable. De hecho, comer alimentos más saludables mejora muchos problemas de salud. Esto incluye la presión arterial alta (hipertensión). Los alimentos correctos pueden bajar la presión arterial. El médico puede recomendar la dieta DASH (Enfoque nutricional para detener la hipertensión, DASH por sus siglas en inglés) para bajar su presión arterial y su colesterol LDL (colesterol malo).

La dieta DASH promueve una dieta equilibrada y control de porciones. Fomenta la introducción de más frutas y verduras, alimentos integrales, pescado, pollo, nueces y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa en su dieta diaria. Recomienda reducir los alimentos ricos en grasas saturadas, colesterol, grasas trans, dulces, bebidas azucaradas, sodio (sal) y carnes rojas.

Algunas personas tienen presión arterial alta debido a antecedentes familiares. Para otros, la mala alimentación, la falta de ejercicio u otra afección médica pueden ser los culpables. Las personas que tienen presión arterial alta a menudo toman medicamentos. Sin embargo, la dieta y el ejercicio pueden ayudar a reducir la presión arterial alta, incluso si es parte de su historial familiar.